07 abril 2009


Hoy, el 100% de los isleños, usan electricidad verde de numerosas turbinas eólicas, punteando su horizonte con un 75% de las necesidades de calefacción, cubiertas via energía solar y energía biomasa.


Como resultado de estos esfuerzos, se ha estimado que Samso ha reducido sus emisiones de contaminantes claves, tales como el dióxido de carbono, dióxido de sulfuro y óxido nitroso en un 142%, 71% y 41% respectivamente. El siguiente reto es el sector del transporte, donde Samso está aplicando dos conceptos radicalmente diferentes, para atender las necesidades energéticas del transporte. El primero es el aceite de semillas de colza (canola), que simplemente es prensado en frío, colado y alimentado directamente a los motores diesel ligeramente modificados.
El blanco de este esfuerzo, son los grandes usuarios diesel como tractores agrícolas y operadores de barcos. El siguiente proyecto a largo plazo, es el desarrollo de una planta de hidrógeno, para avivar los motores de otros vehículos. Para facilitar la educación pública y generar el interés de este nuevo esfuerzo, se utilizarán en la isla, camiones de hidrógeno fabricados por H2 Logic Alps, en diversas capacidades profesionales.
Powered By Blogger

¿Que es lo mejor de la naturaleza?

Powered By Blogger